Cuida tu crédito durante este Black Friday con estos 4 tips

Ya el Black Friday se encuentra a la vuelta de la esquina seduciendo a tus tarjetas de crédito con sus grandes rebajas. ¡No te dejes! Aún estás a tiempo para crear un plan de compras organizado e inteligente para que esto no impacte en tu credit score. Por eso hoy te compartimos 4 tips que te ayudarán a lograrlo. ¿Te atreves a seguirlos? Apostamos que sí.

¿Ya tienes el crédito afectado? Relax!  En Legal Credit Solutions te ayudamos con eso. ¡Contáctanos lo antes posible! Mientras tanto, estos tips te funcionarán de igual forma. Solo debes optar por usar otro método de pago. 

1. Haz una lista de lo que quieres comprar y compra sólo lo que está ahí.

Te recomendamos crear una lista de compras con sus precios regulares y por importancia. Llévala contigo al momento de la compra y respétala al pie de la letra. Una forma cómoda de llevarla es en el celular. Existen varias aplicaciones que te ayudan con eso, entre ellas la aplicación nativa del IPhone, Notes.

2. Establece un presupuesto y si pagas en efectivo, mejor.

Toma un tiempo para evaluar y planificar cómo vas a manejar tus finanzas en esos días de compras. Las tarjetas de crédito nos dan un poco de alivio para realizar algunos pagos, pero la tendencia natural es que la tentación nos haga comprar más de lo que podemos pagar. Te recomendamos establecer un presupuesto máximo para gastar en tus compras, y mejor aún, pagar todo o gran parte en efectivo.

3. Estudia bien las ofertas y guarda el recibo de todas las compras.

No todo letrero que dice “oferta” termina siendo una buena compra. No te dejes llevar solo por los números y las letras grandes, mira también las letras pequeñas de todas las ofertas. Si estás comprando “online”, lee los “reviews” de compradores anteriores. Guarda todos los recibos, por más pequeña que sea la compra. Si encuentras discrepancias entre lo que creíste gastar y lo que te cobraron realmente, el recibo es tu única arma para reclamar.

4. Paga las tarjetas de crédito en su totalidad inmediatamente.

Si decidiste hacer tus compras con tarjeta de crédito recomendamos que hagas el pago total a la tarjeta de inmediato. En estos días festivos se vuelve más difícil hacerlo, pero tu puntuación se va a ver afectada si no lo haces. Y si no puedes pagar la totalidad, no te preocupes, esas cosas nos pasan a todos. Lo que te recomendamos en este caso es que mantengas el saldo lo más bajo posible. Y por supuesto paga siempre por encima del mínimo.

¿No se ve tan difícil verdad? La magia está en la planificación. Sabemos que si sigues estos tips lograrás mantener tu crédito intacto en una época que te lo hace un poco imposible.

Y recuerda, si ya tienes el crédito afectado en Legal Credit Solutions te ayudamos a mejorar tu puntuación de una buena vez. Cuéntanos un poco de ti y un Experto en Crédito te asesorará GRATIS de forma personalizada.