¿Cómo aumentar mi empírica?

2021-01-19

Un error en tu récord crediticio puede estar interponiéndose entre tú y tus metas, por eso aquí te contamos cómo mejorar tu score crediticio. Legal Credit Solutions cuidando tus sueños.

Historial crediticio
Estudio de crédito
Informe de crédito
Empírica
aprobación crédito

Contar con un buen historial crediticio para la solicitud de un préstamo es indispensable, esto debido a que las entidades financieras al realizar un estudio de crédito se fijan en el puntaje o la empírica, si ha aumentado o disminuido a partir de diferentes registros de pago y dependiendo de dichos registros permite que nos aprueben o nieguen un crédito.

Es por esto que hoy, te enseñaremos distintas formas de aumentar tu empírica para que sea más viable la aprobación de créditos.

Pago oportuno de tarjetas y facturas:

el historial que manejamos al momento de realizar el pago de nuestras facturas y tarjetas de crédito valen un 35% dentro de nuestro FICO score por lo cual es más favorable hacer dicho pago oportunamente y antes de vencimientos.

Ten presentes los informes de créditos:

las entidades financieras mensualmente realizan un informe con el número de cuotas pagas, las faltantes y la tasa de interés que éstas tienen; así al estar informado puedes ver cuáles pagos puedes realizar antes o tienes pendientes.

No solicitar varias tarjetas de crédito al tiempo:

Dentro del historial crediticio se estudia la cantidad de solicitud de tarjetas y el porcentaje de uso de estas, por lo cual es importante tener un uso adecuado de cada una, debido a que el acercamiento al límite de crédito que le han establecido, podría perjudicar tu puntaje de crédito.

Evita cancelar las tarjetas de menor uso:

cancelar las tarjetas de crédito de menor uso puede afectar de manera negativa tu puntaje crediticio, debido a que estas entran dentro del estudio de capacidad de endeudamiento de cada persona; por lo cual se recomienda seguir con ellas, a menos de que generen un cobro anual.

Mantener el saldo de créditos y préstamos bajos:

considerando que los préstamos que solicitamos normalmente son para realizar el pago de algo, se recomienda no utilizar el 100% de éste, puesto que el llevar al límite una deuda, reduce la favorabilidad de adquisición de otra.

Tener una variedad de créditos:

el pago oportuno de varios créditos te permite grabar en tu historial evidencia de tu capacidad de endeudamiento.

Recuerda que para que tu empírica se considere muy buena, esta deberá partir de los 800+, para que se considere buena deberá estar entre 750 y 800, regular entre 700 y 750, baja entre 650 – 700 y muy baja menor a 650.

Yahairie Tapia
CEO Legal Credit Solutions

Compartir en redes sociales

Soluciones a tu score crediticio

Descubre tu puntaje crediticio


Te ayudamos a entender lo que significa tener un buen puntaje crediticio y para qué sirve tener una buena salud crediticia

Artículos similares.


Únete a nuestra comunidad.


Recibe antes las últimas noticias, novedades y ofertas para mejorar tu vida económica y financiera.