El robo de identidad podría afectar a tus hijos
El robo de identidad es uno de los fraudes bancarios más comunes y puede afectar a tus hijos. En LCS queremos cuidar a tu familia con consejos para su seguridad.

Así como las hembras tienden a resguardar a sus cachorritos, nosotras por la propia naturaleza de ser mujer tendemos a proteger a nuestros hijos y no existe nada más importante que el bienestar de ellos. Sin embargo, muchas de ustedes con probabilidad, jamás le solicitarían una copia del reporte de crédito a sus hijos menores de edad, y nunca pensarían que pudieran ser víctimas de robo de identidad.
En los últimos años se ha visto con más frecuencia una nueva modalidad de fraude, el robo de identidad infantil. Los ladrones de identidad siempres están en busca de nuevas víctimas, ya no se conforman con los adultos ahora su nuevo enfoque son los niños.
Según la Comisión Federal de Comercio desde el 2005 los casos de robo de identidad anuales se calcula que el 5% son menores de 18 años, cada año el número continúa en aumento. Además este es delito tiene una mayor incidencia en los Estados Unidos.
De acuerdo a los expertos los delincuentes no harán negocios una sola vez, ya que el robo de identidad de niños puede tardar años en ser descubierto permitiéndoles tener una mayor rango de acción. Esto significa que el daño se produce a largo plazo y podrían arruinar el crédito de sus hijos, inclusive antes de que comiencen la universidad.
¿Pero cómo usted pueda detectar si sus hijos han sido víctimas de robo de identidad? Por eso te dejamos las siguientes recomendaciones para prevenir el fraude:
– Solicitar un informe de crédito bajo su número de seguro social: Si resulta que no tiene crédito es una buena noticia, ya que no se ha suscitado ninguna actividad ilícita.
– Proteger la información confidencial de tus hijos: cuida su número de seguro social y fecha de nacimiento, en particular cuando la utilizas para gestiones de salud y actividades escolares.
– Vigila los portales de internet que con frecuencia: asegúrate que los perfiles que crean para sitios como las redes sociales no contengan ningún tipo de información personal y confidencial.
– Cuidalos de las ofertas: ya sean tarjetas de crédito preaprobadas, solicitudes de mercadeo o avisos de infracciones de tráfico, pueden ser señales de advertencia.
Si uno de sus hijos ha sido víctima de este delito deberá radicar de forma inmediata una querella policial y comunicarse con las tres principales compañías de informes de crédito TransUnion, Equifax y Experian para que corrijan la información adversa de inmediato. Una alternativa podría ser cambiar su número de seguro social aprovechando que el menor no ha tenido un archivo de crédito.
Si deseas conocer más información sobre este asunto puedes comunicarte al (787) 705-0303 o solicita tu asesoría gratuita en nuestra página de internet www.legalcreditpr.com/.Recuerda que en Legal Credit Solutions trabajamos por tu futuro.

Compartir en redes sociales
Descubre tu puntuación crediticia
Te ayudamos a entender cómo funciona el credit score y a mejorar tu puntuación para que tu crédito goce de buena salud.
Artículos similares.
Únete a nuestra comunidad.
Recibe antes las últimas noticias, novedades y ofertas para mejorar tu vida económica y financiera.