Logra el viaje de tus sueños organizando tus finanzas personales
Viajar sin comprometer tus finanzas personales o record crediticio es posible. Aquí te contamos cómo alcanzar el viaje de tus sueños teniendo en cuenta tus ingresos y presupuesto mensual.

Viajar es uno de esos placeres que más nos reconforta, ya sea una escapada, ocio o vacaciones siempre hallamos la forma de embarcarnos en una nueva aventura, pero en muchas ocasiones no medimos las consecuencias más directas o futuras sobre nuestra finanzas personales y récord crediticio.
Por eso hoy te queremos ofrecer una serie de consejos para que puedas viajar sin pensar en dañar tus reportes de crédito o crear problemas financieros. Todo dentro de un presupuesto que te permita conocer, divertirte y disfrutar. Así que comencemos:
Programa tu viaje con tiempo:
Debemos aprender que el tiempo es el mejor maestro, y por más impulso que tengas para viajar la mejor estrategia es pensar y planear. Más allá del deseo, la forma correcta es pensar en tus finanzas personales por eso el primer paso es fijar un destino, así podrás crear un cronograma que incluya tiempos y actividades lo cual te permitirá consolidar una lista que incluya transporte, estadía, alimentación y transporte.
Uno de los hacks que aquí te damos es cruzar la información, los youtubers o influencers te podrán dar consejos para mejorar tu viaje, así como crear alertas en sitios web para encontrar las mejores promociones y opciones que se ajusten a tu presupuesto. Todo esto te puede ayudar a economizar.
Llegó la hora ahorrar:
Con una proyección de lo que nos proponemos gastar, será más fácil iniciar con nuestro plan de ahorro y ajustar nuestras finanzas personales. Lo primero que debemos hacer es identificar nuestros gastos en inelásticos y elásticos, para así realizar un cálculo de lo podremos ahorrar.
Los inelásticos son aquellos gastos fijos mensuales que no podemos negociar o cambiar, mientras los elásticos están destinados a ocio y pueden llegar a ser el comodín para nuestro ahorro. Pero ahorrar no solo se debe enfocar en el dinero que nos sobra, sino también en los gastos que podemos eliminar o reducir. Recuerda que gastar menos te pone cada vez más cerca de tu viaje y mejora tu reporte de crédito.
Ahora fija tu ahorro mensual:
Teniendo en mente el costo total, debemos programar el estándar mensual y cuanto tiempo nos llevaría alcanzar la meta total, es por esto que nuestros patrones de gastos deben entrar en un proceso control, en donde la meta ideal sería agregar un crecimiento mensual que ayudaría a culminar de forma más rápida nuestra meta.
Pero sabemos que los gastos sorpresas o de emergencia son espontáneos es por esto que te invitamos a destinar un monto del ahorro a una reserva de respaldo, esto nos permitirá evitar las fugas de dinero y controlar mejor nuestro ahorro.
Convierte tus talentos en servicios
Tu profesión o pasión se puede volver una fuente de ingreso alterna, ya sea como consultoría o un emprendimiento puedes llegar a monetizar tu tiempo libre, poner tus talentos al servicio de los demás puede ser una forma rápida de alcanzar tu meta.
En internet encontrarás un sin número de cursos y talleres de bajo costo en los que puedes invertir para pulir tus habilidades o encontrar nuevas, así crearás la oportunidad de transformar eso en lo que eres bueno en un negocio alterno que te permitirá alcanzar tu meta.
Viajar sin arriesgar tu récord crediticio, sí se puede. Todo es cuestión de disciplina y método. En Legal Credit Solutions te brindamos el acompañamiento y asesoría para que alcances todos esos proyectos que te propones. Programa tu consulta gratuita y mejora tu calificación crediticia.

Compartir en redes sociales
Descubre tu puntaje crediticio
Te ayudamos a entender lo que significa tener un buen puntaje crediticio y para qué sirve tener una buena salud crediticia
Artículos similares.
Únete a nuestra comunidad.
Recibe antes las últimas noticias, novedades y ofertas para mejorar tu vida económica y financiera.