Preguntas frecuentes

AGENCIAS DE CRÉDITO

¿Qué es una agencia de informe de crédito?

Es una agencia que distribuye la información personal y crediticia de individuos por medio de informes de crédito a las compañías que los soliciten. Por ejemplo, cuando usted solicita un préstamo personal, la entidad financiera requiere dichos informes a las agencias pertinentes. Lo mismo ocurre cuando compra un auto.

 

¿Cuáles son las agencias de informe de crédito?

TransUnion, Equifax y Experian son las principales agencias de informe de crédito que brindan servicios en Puerto Rico y Estados Unidos. Puede contactarlas mediante los siguientes números:

Equifax: 1-800-685-111

Experian: 1-866-200-6020

TransUnion: 1-800-888-4213

 

¿Qué hacen las agencias de informe de crédito?

Las agencias de informe de crédito recopilan toda su información personal y su historial de crédito para reportarlo en los informes crediticios. La información puede incluir cuentas a crédito, balances, cuentas adversas que usted no haya podido pagar o que estén atrasadas, e historial sobre los lugares donde usted haya trabajado y residido. Esto le permite obtener productos financieros con diferentes porcentajes de interés, de acuerdo con su capacidad crediticia.

 

¿Qué es Fair Isaac?

Fair Isaac Corporation es la agencia que se encarga de calcular el porcentaje total de su puntuación Empirica® o FICO®, que es el número que mide y determina su comportamiento de pago como consumidor, así como el estado crediticio. Las tres agencias de informe de crédito a nivel nacional utilizan el sistema que esta compañía ha desarrollado.

 

¿Cuál es el rango o los límites de la puntuación Empirica®?

La puntuación FICO® o Empirica® puede variar entre las agencias de informe de crédito. En TransUnion la puntuación es de 400 a 925, en Equifax es de 300 a 850 y en Experian es de 340 a 820. Mientras más alto sea el número, más lo considerarán los acreedores como un cliente de bajo riesgo en lo referente al pago de deudas. También, podrá obtener intereses más bajos y eso al final significa, más dinero en su bolsillo.

 

RECTIFICACIÓN DE CRÉDITO

¿Es legal mejorar el crédito?

Sí, es legal. Existen leyes que respaldan a las personas que entienden que la información adversa que les aparece en sus onformes de crédito es incorrecta y no les pertenece por tratarse de un error. Además, dicha información debe ser verificable. Sin embargo, es ilegal radicar o declarar falsamente que se ha sido víctima de robo de identidad o proveer números de Seguro Social e información personal falsos. Estos constituyen delitos graves.

 

¿Por qué las compañías de rectificación de crédito tienen una reputación negativa?

Desafortunadamente, existen personas inescrupulosas que crean negocios de este tipo para cometer fraude. Antes de contratar una agencia de mejoramiento de crédito, es importante que los consumidores se aseguren de que esté debidamente acreditada y que posea una estructura corporativa. Para esto, usted puede comunicarse con DACO
(Departamento de Asuntos del Consumidor) y confirmar si la compañía posee la licencia exigida por ley para operar. Nuestra licencia es: DACO (SJ-10102- ARC)

 

 

¿Cuánto tiempo toma el mejorar su crédito?

Debido a la propia naturaleza del servicio y a factores externos fuera de nuestro control, no se puede garantizar el tiempo exacto que tardaríamos en rectificar su crédito. Sin embargo, Legal Credit Solutions cuenta con herramientas legales y tecnológicas que le permiten agilizar el proceso y disminuir el tiempo de espera. Nuestro tiempo promedio para rectificar o mejorar el crédito es de 3 a 8 meses para remover alrededor del 85% de las cuentas adversas. Este promedio está basado en la mayoría de los casos, y en que el cliente provea los documentos que se le requieran a tiempo.

 

¿Garantizan el servicio de rectificación de crédito?

Legal Credit Solutions garantiza que todo lo que se le cobre será por servicios realizados. Es por ello que se le factura al cliente exclusivamente por cada mes que se trabaje su caso, hasta que finalicemos el servicio o hasta que el cliente haya terminado el plan de pago. No se cobra por cuentas que no se remuevan, y se prorratea de ser necesario. Hay un cargo de $30.00 por cuenta trabajada y por gestión realizada, y existe un cargo fijo por servicio, que no es reembolsable.

Para su tranquilidad tenemos la Garantía de 5 Años*, donde cualquier cuenta que haya sido trabajada y que vuelva a aparecer por error en sus informes de crédito será atendida libre de costo.

 

¿Podemos los consumidores mejorar nuestro propio crédito?

Sí. La rectificación de crédito es un proceso que el propio cliente puede realizar. La cantidad de tiempo que consume y el conocimiento de los procesos es clave si quiere obtener buenos resultados.

 

¿Por qué contratar a una agencia de rectificación de crédito para esto?

Como toda labor, se requieren unos conocimientos básicos y experiencia en la industria, para que los resultados de la rectificacion de crédito sean exitosos. Existen herramientas legales y tecnológicas para agilizar el proceso a las cuales, en la mayoría de los casos, los consumidores no tiene acceso, y se desanima en el intento. Su tiempo disponible es otro factor importante a la hora de lograr el objetivo. La cantidad de tiempo que se le tiene que dedicar a las impugnaciones para darle seguimiento es incalculable e impredecible, y es por ello que el cliente prefiere contratar a entidades especializadas como nosotros para resolver su situación crediticia.

 

¿Cómo se puede evitar ser víctima de agencias fraudulentas de rectificación de crédito?

El sistema de rectificación de crédito funciona si se trabaja de forma legal y organizada. Sin embargo, durante los pasados años, han surgido entidades y personas inescrupulosas que se han dedicado a cometer acciones fraudulentas. La siguiente información le puede ayudar a evitar ser víctima de este delito.

. Evite las agencias de rectificación de crédito que le requieran a usted pagos por adelantado por servicios que no se hayan realizado aún, y sin garantía de que dicho depósito irá a una cuenta de depósito en garantía (escrow) que no genera intereses.

. Esté alerta sobre las agencias que no le brinden la hoja de los Derechos del Consumidor y que no le recuerden que usted puede rectificar su crédito por su cuenta.

. Esté prevenido de agencias que le digan que usted no puede contactar directamente a las agencias de informe de crédito.

. Valide si la compañía que elige tiene oficina establecida con empleados, y que cuente con la licencia de DACO para llevar a cabo estas funciones. De igual forma, asegúrese de que la compañía tenga en un lugar visible en su local los permisos gubernamentales que se requieren para operar.

. Rehúse contratar entidades empresariales que le sugieran crear una nueva identidad, crear nuevos informes de crédito, mentir sobre la veracidad de la información personal o solicitar números de Seguro Social o números de identificación patronal nuevos. Si usted acepta llevar a cabo procesos ilegales, se le podría acusar de fraude y estar sujeto a procesamiento por actos delictivos.

 

¿Por qué contratar a una agencia de rectificación de crédito para esto?

Como toda labor, se requieren unos conocimientos básicos y experiencia en la industria, para que los resultados de la rectificacion de crédito sean exitosos. Existen herramientas legales y tecnológicas para agilizar el proceso a las cuales, en la mayoría de los casos, los consumidores no tiene acceso, y se desanima en el intento. Su tiempo disponible es otro factor importante a la hora de lograr el objetivo. La cantidad de tiempo que se le tiene que dedicar a las impugnaciones para darle seguimiento es incalculable e impredecible, y es por ello que el cliente prefiere contratar a entidades especializadas como nosotros para resolver su situación crediticia.

INFORMES DE CRÉDITO

¿Qué es un informe de crédito?

Es un estado o informe que refleja la información personal y crediticia de un individuo. Dependiendo de la longevidad de las cuentas, podría incluir las cuentas que usted haya obtenido desde el momento cuando solicitó crédito por primera vez: préstamos para autos, hipotecas, préstamos en general, tarjetas de crédito, etc. Refleja el historial cronológico de todas las cuentas que usted ha obtenido y sus acreedores, inclusive cuentas adversas, como pérdidas, atrasos, quiebras y reposesiones, entre otras. Además, muestra las indagaciones que usted haya realizado en los pasados años. La información del cliente se clasifica de diversas maneras: cuentas positivas, cuentas adversas, indagaciones, informes públicos y agencias de cobro. Un informe de crédito también incluye su historial de direcciones físicas y postales, lugares de empleo pasados y presentes e información sensitiva personal, como su fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

 

¿Qué son los informes públicos? ¿Qué información incluyen? ¿Cómo nos afectan?

Los informes públicos son una de las clasificaciones de los informes de crédito. Esta clasificación provee información relacionada a registros judiciales, del Estado o federal, como juicios civiles, embargos fiscales y quiebra. La información que aparece en los informes públicos afecta igual que cualquier cuenta adversa, pues permanece por 7 años en el informe de crédito, excepto en los casos de quiebra por liquidación, que permanecen por 10 años.

 

 

¿Cuánto tiempo permanecen las cuentas adversas o negativas en el historial de crédito?

De acuerdo con la ley federal, las cuentas adversas que le pertenezcan al consumidor deben permanecer hasta 7 años en el informe de crédito. Si usted ha radicado quiebra, esta podría permanecer entre 7 a 10 años, dependiendo del capítulo por el cual la haya solicitado. Las cuentas positivas nunca tienen vencimiento y permanecen en el informe crediticio por tiempo indefinido, mientras estén activas.

 

¿Con cuánta frecuencia actualizan las agencias de crédito la información?

Se espera que TransUnion, Equifax y Experian actualicen el contenido del informe cada vez que el acreedor le reporta alguna información nueva. En ocasiones, por razones que desconocemos, la información podría aparecer a destiempo. Significa que durante y después del proceso de rectificación de crédito podrían reflejarse cuentas adicionales que no se hayan mostrado al comienzo del procedimiento. Por esto, nuestro equipo revisa y monitorea constantemente los cambios que se registren en sus informes crediticios, inclusive cuentas nuevas adversas.

 

¿Cuáles son los factores que pueden afectar mi informe de crédito?

. Múltiples indagaciones

. Solicitar crédito con frecuencia durante un periodo de dos años. En particular, cuando usted solicita para comprar autos o préstamos hipotecarios, por lo general se envían las solicitudes a múltiples acreedores. Cada solicitud procesada cuenta como una indagación. Esto disminuye el porcentaje de la puntuación FICO®.

. Cuentas adversas, como pérdidas, atrasos, quiebras, préstamos estudiantiles morosos, impuestos, gravámenes, reposesiones, etc.

. Exceso de obligaciones. Evite tener más deudas de las que pueda pagar con comodidad. Se recomienda que los consumidores no tengan más de un 35% de su sueldo comprometido en obligaciones de pago. Si se excede de eso, afectará directamente la puntuación Empirica® y usted podría clasificar como un cliente de alto riesgo.

. Ser co-deudor u otorgar firmas en solicitudes crediticias. Aunque usted no sea el deudor principal, los acreedores le aplican la misma responsabilidad que al deudor principal, por lo que su crédito se compromete. Significa que usted tiene la misma obligación de pagar en caso de que el deudor principal falle y, por ende, le compromete su capacidad de pago.

. Poseer tarjetas de crédito que no utilice y dejar pasar un periodo prolongado sin adquirir crédito nuevo

. Poseer muy pocas deudas o ninguna. Si usted no posee deudas, eso también le afecta el informe de crédito adversamente, ya que no existen variables para medir su puntuación. Para crear crédito y tener una puntuación Empirica®, usted debe solicitar crédito. La clave está en mantener un equilibrio entre la cantidad de veces que solicita y la capacidad que usted tenga para pagar las deudas según lo acordado con los acreedores.

 

¿Puedo obtener informes de crédito gratuitos?

Sí. Existen dos formas de hacerlo. Desde septiembre de 2005, todo consumidor en Estados Unidos y Puerto Rico tiene derecho a solicitar un informe de crédito por año a cada compañía de informe de crédito. Según la Ley de Informe de Crédito Justo (FCRA), cada persona que solicite crédito con algún acreedor o agencias crediticias a la que le sea denegado tiene 60 días para solicitar dichos informes, enviando la carta de denegación recibida a las agencias de informe de crédito. De igual forma, todo aquel que desee solicitar el informe para saber su estatus de crédito puede hacerlo. Para más información, visite www.annualcreditreport.com.

 

¿Es común que existan errores en los informes de crédito?

Según un estudio realizado por U.S. PIRG, una organización sin fines de lucro en Estados Unidos, 1 de cada 4 informes de crédito contienen errores graves. Además, 8 de cada 10 informes reflejan información personal financiera incorrecta. Su informe de crédito podría ser uno de ellos. Por eso, le recomendamos que verifique su informe de crédito una vez cada seis meses.

 

¿Cuál es el procedimiento para remover indagaciones?

La remoción del historial de indagaciones se trabaja del mismo modo en que se trabajan las cuentas que están negativas que no le pertenecen o cuyo estatus es incorrecto: solicitando su remoción automática. La ley indica que estas podrían aparecer en el informe de crédito hasta por dos años. Si las indagaciones no le pertenecen o son incorrectas, se puede solicitar su investigación y remoción.

 

¿Podrían volver a aparecer las mismas cuentas que ya se han removido?

Por ley, las cuentas que ya se han removido no deben volver a aparecer. Sin embargo, si una cuenta removida le volviera a aparecer en su informe de crédito, nosotros le damos garantía por el servicio de hasta 5 años, así que la impugnaremos para removerla nuevamente sin costo, siempre y cuando se trate del mismo número de cuenta y el mismo acreedor.

 

¿Puedo solicitar crédito en una institución donde una cuenta fue removida?

Las cuentas son removidas de los informes de crédito. Los acreedores mantienen registro de los historiales de pago o de las deudas pendientes de cada cliente por un periodo de tiempo limitado, de acuerdo a las políticas y los sistemas de cada institución. Si un cliente no realiza un plan de pago para lograr el saldo de una deuda o si ha tenido atrasos en las cuentas, esta información podría permanecer en estos registros que mantienen los acreedores. Esto implica que el acreedor se reserva el criterio de ofrecer, y en base a qué riesgo, alguna línea crediticia a un cliente con historial moroso. Sin embargo, cuando la cuenta se remueve del informe de crédito, es porque el acreedor respondió afirmativamente a la investigación e indicó que, en efecto, dicha cuenta estaba incorrecta o no le pertenece al cliente, lo cual significa que no debería aparecer en los récords de esas instituciones. Se recomienda que se guarde evidencia de las cuentas removidas por un periodo de 5 años.

 

¿Por qué reaparecen las cuentas ya removidas?

Por ley no deben reaparecer las cuentas removidas, pero podrían resurgir por errores de las agencias de informes de crédito o del acreedor. Igualmente, las agencias informan las cuentas cuyos acreedores son terceros, agencias de cobro o abogados que realizan gestiones de cobro. Si una deuda fue vendida dentro de una cartera de múltiples cuentas a algunos de estos acreedores, las cuentas podrían volver a aparecer bajo esta nueva clasificación o con un nuevo acreedor. Un ejemplo de esto es que la institución financiera haya vendido su cuenta a agencias de cobro o a terceros que se encargan de cobrarlas, y que esto haya ocurrido luego de que se removiera la cuenta o de que ellos manifestaran que no les pertenecía. Esto podría ocurrir por error. De ser así, se le provee a la agencia de informe de crédito evidencia de que la cuenta ya se había rectificado, para que se remueva finalmente del informe.

 

Si una agencia de cobro informara de nuevo una cuenta ya rectificada, ¿aplica la garantía de 5 años?

Sí, siempre y cuando sea la misma cuenta removida inicialmente y vendida como parte de la cartera de deudores a una agencia de cobros.

 

Luego del proceso de rectificación de crédito, ¿cuánto tiempo debo esperar para poder solicitar préstamos, tarjetas de crédito, préstamo de auto o hipotecas?

Para solicitar un nuevo crédito, se debe considerar el resultado de los informes de crédito luego de finalizado el proceso de rectificación de crédito. También, es importante que usted tenga presente que la información nueva o actualizada no necesariamente se verá reflejada de inmediato en los informes de crédito que proveen compañías terciarias y que venden el servicio a los acreedores o a las instituciones financieras. Se recomienda que guarde por un periodo de 6 meses la evidencia de los informes de crédito originales ya rectificados que le hayan llegado. Si usted continúa con un historial de cuentas positivas y con una puntuación crediticia alta, puede solicitar el crédito deseado, siempre que tenga la capacidad salarial para incurrir en el gasto. Si al final del proceso de rectificación usted termina con pocas cuentas positivas o con ninguna, debe considerar comenzar con cuentas pequeñas o sin garantía (por ejemplo, tarjetas de crédito o préstamos menores de $2,000). Si su interés es adquirir una línea de crédito mayor (por ejemplo, préstamos de auto, hipotecas, préstamos personales), considere que, ya que el acreedor no tiene información que determine el riesgo que conlleva ofrecerle la línea, el porcentaje de interés de la línea de crédito será mayor que el promedio.

 

¿Cómo sé que mi crédito está rectificado?

Al finalizar el procedimiento de investigación de informes, en el cual se ha estipulado la remoción de al menos el 85% o más de las cuentas negativas iniciales, se solicita un historial crediticio final de cada compañía original de informe de crédito para identificar y asegurar que la información en el expediente sea, en efecto, correcta. LCS trabajará con el crédito de nuestros clientes hasta que se rectifiquen todas las cuentas negativas que le apliquen y aparezcan en el informe de crédito inicial.

 

¿Se restablecen las cuentas médicas con un acuerdo de pago?

Las cuentas médicas pueden aparecer entre las cuentas a pérdida de los informes de crédito o pueden aparecer entre los registros de las agencias de cobro. Cuando aparecen en los informes de crédito, se trabajan de igual manera en que se trabaja una cuenta de cualquier acreedor.

 

Si la agencia de crédito no contesta, ¿qué sucede?

Luego de un período de 45 a 60 días, si la agencia de crédito no ha enviado el informe de crédito, se realiza una llamada en conferencia con el cliente y la agencia correspondiente. En caso de que la agencia de crédito no haya enviado el informe por falta de evidencia, se le orientará al cliente sobre las evidencias necesarias y elegibles. Cuando sea por robo de identidad, se redacta una declaración jurada (affidavit) para certificar la identidad de nuestro cliente.

 

¿Hay alguna situación/cuenta que no se pueda resolver?

Trabajamos toda cuenta que la agencia crediticia determine que sea negativa y que afecte el crédito, inclusive indagaciones y registros públicos.

 

¿Solicitan ustedes la puntuación Empirica® como parte de sus servicios?

Sí, como parte del servicio de LCS, se puede solicitar a cada agencia crediticia la puntuación de crédito, o Empirica®. Este servicio conlleva un cargo adicional del servicio de rectificación de crédito. El cargo variará según la agencia de crédito, ya que los cargos son impuestos por la agencia, no por LCS, y cada agencia cobra una cantidad distinta para este servicio.

 

¿Garantiza LCS la remoción de todas las cuentas adversas del informe de crédito?

Por ley, LCS no puede garantizar la remoción de todas las cuentas adversas, ya que dependerá de aquellas que le apliquen al cliente. Sin embargo, le garantiza el servicio y trabaja para rectificar el crédito del cliente, contemplando una mejoría hasta llevarlo a ser un crédito clasificado como bueno. Sí garantizamos la remoción del 85% de las cuentas adversas que no le pertenezcan al cliente.

 

¿Cuáles son las cuentas más difíciles de trabajar?

Los años de experiencia de LCS y la trayectoria de nuestros servicios nos han demostrado que todas las cuentas pueden tener algún nivel de dificultad para removerse. La efectividad de la remoción de las cuentas depende del acreedor y de su proceso durante la investigación hasta informarles a las agencias crediticias. Por lo general, las quiebras, los préstamos estudiantiles, las cuentas de agencias de cobro y las cuentas federales son tipos de cuentas que podrían tomar mayor tiempo en removerse, aunque no le pertenezcan al cliente o aunque este haya sido víctima de robo de identidad.

 

Si un cliente continúa sin pagar una cuenta después de que esta se le haya removido del informe de crédito, ¿vuelve a salir esa cuenta con sus nuevos atrasos en el informe?

Las cuentas que se rectifican no desaparecen del informe de crédito. Cuando se trata de una cuenta clasificada como negativa debido a atrasos o porque haya sido clasificada de forma incorrecta, el servicio de rectificación de crédito puede hacer que esta cuenta cambie de clasificación negativa a positiva. El cambio de clasificación ocurre debido a los resultados positivos de las impugnaciones. Aunque con diferente clasificación, la cuenta permanece en el informe de crédito, por lo que el cliente debe continuar haciendo sus pagos según lo acordado con el acreedor. Si hay algún atraso en sus pagos, la cuenta puede clasificarse nuevamente como negativa. En caso de que la cuenta esté en pérdida, LCS se encarga de remover la cuenta, si aplica, del informe de crédito, logrando así la rectificación. En ambos casos, aunque la remoción provenga del acreedor por medio del proceso de impugnación, el cliente podría tener un registro de morosidad con el acreedor.

 

En el caso de las cuentas con co-deudores, ¿se remueven en los informes de crédito de ambos deudores o solo en el del deudor que solicite el servicio de rectificación de crédito?

Las cuentas negativas que pertenecen a varios individuos afectan los informes de crédito de los implicados. Solo aquel deudor que se acoja al servicio de rectificación de crédito es el beneficiado de la remoción de registro de la cuenta. Para que se remuevan las cuentas de ambos individuos, deben adquirir el servicio de rectificación de crédito por separado. Cada caso es individual; el tiempo que tome el proceso y los resultados podrían variar.

 

¿Cuándo comienza la garantía de 5 años que LCS ofrece?

Comienza con el proceso del caso y mientras se remuevan o rectifiquen las cuentas que apliquen. La garantía protege cualquier incidencia de que resurja alguna cuenta previamente removida hasta por un periodo de 5 años.

 

¿Pueden las quiebras pasar por un proceso de rectificación de crédito? ¿Aparecen en los informes públicos?

Sí, toda quiebra aparece en los informes de crédito. Pueden aparecer en el área correspondiente a informes públicos o entre las cuentas negativas. Independientemente de su clasificación en los informes de crédito, estas se trabajan como parte de los servicios de rectificación de crédito. En ocasiones, las quiebras se reflejan en los informes de crédito tanto como cuenta en quiebra como las cuentas por separado, dando paso a duplicidad de cuentas adversas en el informe de crédito. La rectificación de crédito resuelve esto de igual forma.

 

¿Es permanente la rectificación de crédito?

Sí, una vez se remueven las cuentas adversas, por ley no pueden aparecer nuevamente en el informe de crédito. Además, si la agencia de crédito informa en alguna ocasión que la cuenta no le pertenece a usted, la agencia no puede retractarse de la investigación realizada.

 

¿Podrían aparecer cuentas removidas en un informe de crédito?

No deberían aparecer, porque ya se removieron, pero podría ocurrir por las siguientes razones:

. Que el acreedor principal haya vendido las cuentas a terceros o a agencias de cobro. Si el acreedor original vendió la cuenta como pérdida, esta podría aparecer en el informe de crédito bajo el nombre de la agencia de cobro y según su clasificación. Este tipo de cuentas se trabajaría para removerse ya teniendo una manifestación previa del acreedor original que indique que la cuenta se removió.

. Que la agencia de cobro no haya podido realizar un proceso de cobro, y venda la cuenta a otra agencia de cobro.

 

Dada la posibilidad de que una cuenta removida pueda volver a aparecer, Legal Credit Solutions mantiene el monitoreo en los informes de crédito mientras trabaja el caso, para asegurar que las cuentas no vuelvan a aparecer.

 

¿Cómo se pueden rectificar los préstamos estudiantiles y/o las deudas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) o de Hacienda?

Estas cuentas negativas aparecen en los informes de crédito, clasificadas como informes públicos. Si las cuentas son incorrectas o el proceso que implementaron para informarlas fue incorrecto, se puede trabajar con su remoción o corrección de estatus con un proceso de impugnación de forma legal. También se pueden corregir o mejorar negociando con el acreedor. Este proceso dependerá de cada caso y del estatus de cada cuenta.

 

¿Se puede rectificar una quiebra de manera efectiva sin tener que llegar a una ejecución? Si se rectifica sin llegar a la ejecución, ¿se corre el riesgo de que las cuentas vuelvan a surgir en el crédito?

Las quiebras son cuentas que, por su naturaleza, son difíciles de remover, pero se pueden trabajar satisfactoriamente, dependiendo de cada caso. Si la cuenta tiene un estatus incorrecto o se manejó en el proceso de forma incorrecta, es una cuenta que potencialmente se puede remover o corregir, según aplique. La ejecución apoya el proceso de rectificación, ya que con esto se informa que se ha pagado el acuerdo legal del consumidor con el tribunal federal y los acreedores. Las cuentas cobijadas por la quiebra deben aparecer únicamente en la clasificación de informes públicos; no deben aparecer individualmente en los desgloses regulares de las cuentas adversas. Si apareciera en ambas clasificaciones, el cliente (y, por ende, su puntuación Empirica®) se afectaría.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo identifican ustedes la situación del problema de crédito?

En la reunión que se efectúa al momento de la orientación, se identifican las razones específicas por las que el cliente desea o necesita el servicio de rectificación de crédito: morosidad, robo de identidad, fraude o rechazo de una solicitud de crédito.

 

¿Se pueden trabajar todos los casos de problemas crediticios?

Sí, siempre hay solución para todos los casos. Algunos pueden tardarse más tiempo que otros, por lo que deben analizarse individualmente. Hay que trabajar con estrategias específicas para cada caso.

 

¿Es el fraude un problema de crédito?

El problema de crédito puede ser ocasionado por fraude. Cualquier víctima de fraude o de robo de identidad puede ver afectado su informe de crédito. Por tal razón, nuestro servicio de restablecimiento de crédito es una opción para recuperar su historial.

 

Puerto Rico
525 Ave. Roosevelt, La Torre de Plaza las Americas, Suite 1115, San Juan, 00918

Miami
200 S Biscayne Blv. Miami, FL 33131

COMPAÑÍA

Copyright ®2006-2020
Legal Credit Solutions Inc. ®

All rights reserved.

License DACO SJ-10102-ARC